martes, 3 de noviembre de 2015

No hay forma de que arranquen los trabajos”

Una niña cruza una estructura improvisada por el sector.
Una niña cruza una estructura improvisada por el sector.

SANTO DOMINGO. ¿Cuándo el Ayuntamiento del Distrito Nacional empezará la construcción del puente? Esta es la pregunta que durante cinco años se han hecho comunitarios del sector Palma Real de Los Girasoles.
La comunidad, especialmente los niños en edad escolar, corre el riesgo de caer a la cañada Las Palmitas, por falta de una estructura que garantice atravesar el contaminado caudal sin dificultades.
“Nos dicen que esperemos, pero no hay forma de que ellos arranquen los trabajos. Ellos están tratando de entrar la obra en el presupuesto del 2016... pero ellos no están interesados en hacer esa obra”, comentó el presidente de la Junta de Vecinos de la barriada, Robert López.
El comunitario recordó que la construcción del puente ha estado presupuestada desde el año 2010, por lo que -dijo- la barriada exigirá lo que por ley le corresponde.
“Estamos programando una huelga de 24 horas, cerrando la calle... hacer fuerza para lograr nuestra obra”, manifestó.
López indicó que el sector no esperará que muera un niño que caiga en la cañada, “por la irresponsabilidad” del Ayuntamiento.
“Hacemos un llamado al alcalde de la capital Roberto Salcedo. No le estamos pidiendo favores ni que se apiade de nosotros, sino que se cumpla el Presupuesto Participativo”, advirtió.
A finales de septiembre, el encargado de Comunicaciones del cabildo, Omar Liriano, aseguró que “en los próximos días” se iniciaría la construcción del puente
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RADIO EN VIVO