martes, 17 de noviembre de 2015

Búsqueda de un segundo sospechoso eleva a nueve el número de terroristas en París

  • Búsqueda de un segundo sospechoso eleva a nueve el número de terroristas en París


La Policía francesa busca ayer a un segundo sospechoso de haber participado en los atentados del pasado viernes en París, después de que se viera que en el Seat negro utilizado en varios de los tiroteos había tres personas.
La identidad de ese individuo, que eleva a nueve el número de terroristas, sigue siendo desconocida, así como su rol en esos ataques, indicó el diario "Le Figaro" en su edición digital.
Los agentes sí tienen identificados a Salah Abdeslam, que está en busca y captura y se cree que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo la mayor matanza, con al menos 89 muertos.
Las sospechas sobre la existencia de un nuevo terrorista derivaron del relato de algunos de los testigos que los vieron actuar en los tiroteos que protagonizaron y, según los medios franceses, fue confirmada en una grabación de vídeo que está a disposición de los agentes.
El comando de esa tercera persona estaba integrado por Brahim Abdeslam, que se suicidó explotando su cinturón de explosivos en un restaurante del bulevar Voltaire, y su hermano Salah, según las últimas informaciones.
Su coche, un Seat León negro, fue hallado el sábado en Montreuil, ciudad limítrofe con París, con tres fusiles kalashnikov a bordo.
El canal "BFM TV" precisó hoy que la vídeo-vigilancia en las calles ha permitido llegar a la conclusión que ese tercer hombre era el conductor.
Las imágenes, según los medios, permiten verle en el tiroteo contra el bar "À la bonne bière", donde hubo cinco muertos. Su grupo atacó también "Le Carillon" y "Le Petit Cambodge", con 15 muertos, y el restaurante "La Belle Equipe", donde murieron 19.

Procurador: “Hay que parar mala actuación de jueces”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que no descarta que otros jueces puedan ser investigados.
Aseguró que las malas actuaciones de magistrados hay que pararlas, y las calificó como una situación delicada, advirtiendo que son hechos lamentables y que las investigaciones continuarán.
El jefe del Ministerio Público habló en estos términos tras reunirse con el jefe de Policía Nacional en el Palacio de la institución del orden.
Recientemente el Consejo del Poder Judicial suspendió a cinco de los jueces acusados por el procurador de prevaricación en el ejercicio de sus funciones.
Se trata de los magistrados: Awilda Reyes Beltré, José Dionicio Duvergé, Delio Antonio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón.
Estos jueces conjuntamente con el renunciante consejero Francisco Alberto alias Valera fueron denunciados mediante comunicación al Consejo del Poder Judicial por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito en noviembre pasado.
En cuanto a la magistrada Awilda Reyes el Ministerio Público cuestiona que haya ordenado devolver un avión incautado al fugitivo presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro; además de ordenar la devolución de 20 millones de dólares a favor de Prado Universal Corp; compañía constructora de la Torre Atiemar.
Sobre el magistrado José Dionicio Duvergé el Ministerio Público lo acusa de fijar garantía económica de 100 mil pesos a un puertorriqueño y varios dominicanos encartados por un alijo de cocaína de 338 kilos decomisado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En cuanto a Delio Antonio Germán Figueroa el procurador lo acusa de dictar Auto de no ha lugar en favor de José Antonio Rojas González, no obstante haber admitido las pruebas testimoniales y documentales que comprometían seriamente la responsabilidad penal de éste y otros tres imputados.
Entre tanto que Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón son acusados por el Ministerio Público de variar la medida de prisión preventiva de José Martín Cortorreal Ramírez, detenido con droga en el estómago. Esto a cambio del pago de un millón de pesos, entregados supuestamente por Francisco Javier Batista alias El Flow, sobrino político del suspendido magistrado José Dionicio Duvergé.

RADIO EN VIVO